Un toque regional en el ascenso de Bielsa

En las ultima semanas, varios medios deportivos hicieron referencia a Diego Flores, un cordobés con pasado en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, que en 2006 llegó a Sportivo Belgrano de Almafuerte.

Actualmente, es asistente y mano derecha del entrenador argentino Marcelo Bielsa en el Leeds United, equipo que ganó la Championship (2da división de Inglaterra) y ascendió a la Premier League, considerada para muchos, la mejor liga del mundo.

Flores, llegó como jugador al conjunto almafuertense, junto a Marcos Palmero y al entrenador Daniel Lonardi, consiguiendo dos títulos: el Clausura 2007 y el Apertura 2009.

De muy joven comenzó a capacitarse como director técnico, porque quería seguir ligado al fútbol, aunque del otro lado de la línea blanca. Además, se formó como preparador físico y estudió idiomas, algo que lo llevó muy lejos en el mundo de la redonda.

Rápidamente debutó dirigiendo en la sexta división de General Paz Juniors de Córdoba y otros equipos de inferiores de la Liga Cordobesa. Recién en 2012 se estuvo al mando de la Primera de un equipo y fue en el “Celeste” de Almafuerte, con el que salió campeón como jugador.

En 2013, dio el gran salto cuándo viajo a Irlanda donde terminó de perfeccionar su inglés y además, comenzó a transformarse en analista táctico. En ese lapso, se contactó con Mauricio Pochettino, técnico argentino que dirigía al Southampton inglés, quién ofició de nexo con el chileno Diego Reyes, ayudante de Marcelo Bielsa.

Flores realizó varios trabajos analizando equipos y certificó su capacidad, lo que le valió la incorporación al cuerpo técnico del ex entrenador de la Selección Argentina. Finalmente, fue el encargado de suplir la salida de Salim Lamrani, transformándose en la mano derecha de Bielsa en todas las conferencias, algo que le dio al cordobés, un rol mucho más mediático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *