Con gran aceptación, finalizó el primer torneo de deportes electrónicos en Río Tercero

En el transcurso de esta semana, culminó el primer torneo de deportes electrónicos (eSports) en Río Tercero, que contó con la participación de 200 “gamers” de la ciudad y el apoyo de la Municipalidad.

En League of Legends (LoL), el dúo ganador fue el “Team La Vecindad”, conformado por Pablo Nicolás Giovanna y Paulo Tomás Alberione. En tanto que en Call of Duty: Warzone, el “Fingereles Team”, compuesto por Andrés Grosso y Matías Grosso, se adjudicó el primer lugar.

“Estamos muy contentos por lo que logramos con este primer campeonato de eSports. Es importante comprender que abrimos una puerta a una disciplina que está en crecimiento a nivel mundial y que por primera vez, un Municipio inicia un camino en esto y es un orgullo que como Capital Nacional del Deportista seamos referentes en eso. De hecho, gente de la zona se comunicó para preguntarnos como lo habíamos organizado y en un futuro podríamos trabajar en conjunto”, comentó Rocío Comba, secretaria de Deportes de Río Tercero.

“Tuvo mucha aceptación y ya estamos planificando la organización de otros campeonatos con más juegos porque nos lo hicieron saber los jugadores y obviamente es nuestra responsabilidad escucharlos. Cerramos un muy buen campeonato y le abrimos una puerta a una nueva disciplina, algo que nos llena de orgullo”, cerró la funcionaria.

“Estuvo muy bueno, creíamos que no se iban a anotar muchos competidores y se desbordó, jugaron alrededor de 200 gamers. Ya estamos trabajando en la organización de nuevos torneos, con mas juegos aún. A los participantes les gustó mucho el certamen. Estaban todos más que contentos, así que vamos a ver ahora como van a ser los nuevos torneos, incluso está la posibilidad de que duren más tiempo”, agregó Román Gramaglia, organizador del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *