Vuelven los entrenamientos, ¿y en la Liga?

En la tarde del martes, finalmente se confirmó que la vuelta a las prácticas para los equipos de Primera División y Tigre (juega Copa Libertadores), será el próximo lunes de 10 de agosto bajo un estricto protocolo. En tanto que los equipos de la Primera Nacional volverán los primeros días de septiembre y las ligas del interior deberán esperar un poco más.

Para el presidente de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y miembro del Consejo Federal de AFA, Nestor “Pío” Beltrame, de no haber ningún inconveniente, la vuelta a las prácticas en el interior sería a mediados de septiembre.

Una de las mayores dudas para los clubes del interior surge a partir del costo que tiene la aplicación del protocolo obligatorio. Se calcula que cada hisopado cuesta alrededor de $1500 y muchos no estarán en condiciones de afrontarlo.

Hace un tiempo, la Liga le presentó a la Municipalidad de Río Tercero un protocolo sanitario, que sería el utilizado una vez que se pueda volver a entrenar.

Algunos puntos del protocolo:

  • Todos los participantes deberán contar con un barbijo exclusivo para la sesión de entrenamiento. Como todos sabemos, la higiene de manos es la medida principal de prevención, por eso se deberá contar con los accesorios para poder limpiarse las manos con mucha frecuencia.
  • Se registrará la asistencia de los deportistas que participen en los días de entrenamientos, respetando siempre la autorización regulada por terminación de DNI pares e impares.
  • Los grupos de entrenamientos no serán mayores a 20 participantes y contarán con dos entrenadores que se encargarán de recibir y mantener el distanciamiento entre los deportistas.
  • El entrenamiento tendrá el siguiente formato: Se sectorizará los espacios a usar por cada deportista (para respetar la distancia social) y tendrá una duración de 60 a 90 minutos como máximo.
  • Cada deportista dispondrá de su elemento para las prácticas (pelotas, conos, etc).

“La idea de este protocolo de entrenamiento que incluye a todos los clubes participantes de los torneos de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol en todas sus categorías, los cuales serán los encargados de cumplir con los puntos enunciados en este protocolo, conscientes de la difícil situación que estamos atravesando y la imprescindible necesidad de reactivar de alguna manera la actividad y la contención a través de este deporte en nuestros clubes, pensando también en la buena preparación de nuestros deportistas para cuando las autoridades autoricen a la competencia”, dice parte del documento presentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *