“Pipo” Acotto, declarado ciudadano destacado

En la mañana de este jueves, durante una sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Río Tercero declaró ciudadano destacado a Elvio “Pipo” Acotto, por su labor con su escuelita de fútbol, que funciona hace casi 30 años en barrio Monte Grande.

A los 16 años, comenzó con la escuelita de fútbol en barrio Monte Grande y en 2021, si la pandemia lo permite, festejará sus 30 años de existencia. Este proyecto, que llegó a tener alrededor de 100 asistentes en sus mejores épocas, tiene como objetivo principal “sacar” a los chicos de la calle y acercarlos al fútbol.

Además, desde 2018 es técnico de Agrario de Corralito, equipo con el que fue campeón en dos oportunidades y participó del último Torneo Regional Federal Amateur. Anteriormente, logró cuatro títulos al mando de Atlético Ascasubi (tres de Liga más un Provincial), lo que lo transforma en uno de los técnicos más ganadores de la región.

“Pipo” junto a su familia.

Por otro lado, sigue al mando de su negocio familiar: un kiosco de diarios y revistas.” He salido campeón un domingo y el lunes a las cuatro de la mañana ya estaba recibiendo los diarios y abriendo para hacer el reparto”, dijo Elvio hace algunos días en una entrevista a MundoD.

“Me da mucha alegría se reconozca el trabajo y la trayectoria de Pipo, una persona a la que conozco desde hace mucho tiempo y con el que hoy tengo la suerte de trabajar, único e irrepetible, ser honesto y humilde son sus mayores cualidades”, comentó Rocío Comba, secretaria de Deportes, quien estuvo presente durante la sesión del Concejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *