Joaquín Baeza es nuevo jugador de Independiente de Santiago del Estero

Independiente de Santiago del Estero continúa con el armado del equipo y cerró contrato con un base de experiencia y jerarquía como es el riotercerense Joaquín Baeza, jugador de marcada trayectoria en el basquetbol del país y con paso por la Liga Nacional.

Baeza, dijo sentirse “muy contento”, aduciendo que “en el momento difícil que atravesamos es muy linda la oportunidad que me está dando Independiente de seguir trabajando de lo que tanto me gusta. Agradezco a los directivos por tenerme en cuenta”.

“Emprendo este nuevo desafío con muchas ganas y sensaciones, y espero estar a la altura. Va a ser un año de transición para muchos clubes y participar de la Liga ya es un logro y objetivo cumplido porque la crisis golpea a todos los estamentos y los clubes no son ajenos de esta situación. Ahora espero ansioso que volvamos a la normalidad pronto porque ya tengo ganas de comenzar los entrenos”, expresó el base de 33 años.

Joaquín Baeza es un base de 1.82 metros. En la Liga Nacional jugó en Quilmes de Mar del Plata (2004/05), Instituto de Córdoba (2015/16) y Echagüe de Paraná. En la Liga Argentina participó de los equipos; Ferro carril Oeste (2005/06), Tomás de Rocamora (2014/15) y Ameghino de Villa María (2017/18). También registra actuaciones en el exterior, en la Liga de Ecuador, y en la LIBOBASQUET boliviana.

Cabe señalar que luego de una seria lesión, que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un año y medio, Baeza retornó a la actividad en el Torneo Federal, jugando en dos equipos, Sarmiento de Formosa, y luego del receso por las fiestas firmó para La Rioja Basket. Promediando 15,3 puntos, 2,8 rebotes y 6,0 asistencias en su último paso por La Rioja Basket.

Informe: Prensa Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *