La Cámara de Natatorios elevó una nota al COE pidiendo abrir las piletas en toda la provincia

La Cámara de Natatorios de Córdoba elevó una nota al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la que solicita la apertura y habilitación “en forma urgente” de las piletas de enseñanza y práctica del deportes, con fines terapeúticos y observando todos los protocolos de seguridad vigentes que ya están en marcha.

De acuerdo con lo que asegura la entidad, que representa a más de 50 espacios en la provincia de este tipo, hace más de un mes se habilitó la práctica de los deportistas federados de la disciplina, siguiendo las normativas trabajadas en conjunto con las autoridades sanitarias y no se ha registrado ni un solo contagio desde entonces.

“¿Por qué desde el 16 de marzo se le sigue diciendo que no a la posibilidad de trabajo en los natatorios, conociendo todos y afirmado esto por profesionales de la salud que es un lugar seguro para el deporte?”, remarcan en la nota enviada al organismo sanitario.

Los propietarios de estos espacios aseguran que no le encuentran “una explicación lógica” a las restricciones aún vigentes para poder volver a la actividad.   

Según señalan, los natatorios son seguros, tienen estrictos protocolos y no se han registrado contagios. “¿Por qué no ser invitados a dialogar hasta acordar, y alentarnos para un retorno efectivo, paulatino y cuidadoso?”, dicen en otra parte de la carta.             

Los integrantes de la Cámara aseguran que se acercaron a la Federación Cordobesa de Natación para trabajar en conjunto pero la decisión de habilitar a los deportistas no los abarcó.

“Por ello, exhortamos de manera enfática a la igualdad de oportunidades y por ello la ampliación del permiso otorgado a nadadores federados de modo tal que nos comprenda y permita volver a trabajar”, finalizaron.

Fuente: LA VOZ

                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *