Fútbol

El equipo de Walter Otta quedó desmantelado y busca un “salvador”

La crisis que se generó producto de la pandemia de coronavirus, golpeó fuerte en algunos sectores, incluyendo el fútbol. En Argentina, muchos equipos se vieron muy afectados y un caso muy particular es el de Atlético de Rafaela, equipo de la Primera Nacional que dirige el riotercerense Walter Otta.

La “Crema” se desmanteló totalmente y más de 20 jugadores profesionales dejaron el club, ya que sus contratos finalizaron el 30 de junio. Las bajas fueron, entre otras: Nereo Fernández, Sergio Rodríguez, Alexis Niz, Franco Racca, Stefano Brundo, Ignacio Liporace, Renzo Pérez, Reinaldo Alderete, “Facu” Britos, Júnior Mendieta, Joaquín Quinteros, Ijiel Protti, “Leo” Acosta, Alan Bonansea y Denis Stracqualursi.

Pero en las últimas horas comenzó a sonar un nombre muy conocido en el fútbol argentino para ser el “salvador” del equipo santafesino: Christian Bragarnik. Este empresario, es un reconocido representante de jugadores y técnicos no solo en Argentina, si no también en el exterior. Además, trabaja conjuntamente con el Club Defensa y Justicia, club que milita en Primera División y está disputando la Copa Libertadores.

“Queremos llevar a Atlético a Primera. Si es necesario tener un acompañamiento económico de otro club o de un grupo empresarial, yo no lo descarto. La opción de Christian Bragarnik es algo que venimos hablando. Nosotros apuntamos a llevar a Atlético a Primera División. Las diferencias económicas entre las categorías son siderales”, expresó el directivo Ricardo Castro, presidente de la subcomisión de fútbol de Atlético de Rafaela, ante el programa “La Diaria por Radio Universidad 97.3 de Rafaela” dejando en claro la situación.

Esta situación se resolvería en los próximos días, ya que el 2 de septiembre el equipo debe retornar a los entrenamientos. Seguramente llegarán varios refuerzos que se podrán al mando de Otta, quien arregló su continuidad en el club hace algunas semanas. Otro dato importante es que todavía no está definida la continuidad del torneo y además, será un mercado de pases bastante complicado por la situación actual.

Vale recordar qué el oriundo de Río Tercero desembarcó en Rafaela en a mediados de 2019, proveniente de Villa Dálmine. Antes de la suspensión, el equipo marchaba en la sexta posición de la zona B, a cinco puntos de ingresar al reducido por el ascenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.