El Municipio y la UNI 3 invitaron a personas mayores de 60 años a sumarse al programa Bien Activos

El Municipio de Río Tercero y la Uni 3 Río Tercero invitaron a las personas mayores de 60 años a sumarse al programa Bien Activos, que, como su nombre lo indica, propone ponerse en movimiento y adquirir hábitos saludables.

Será el tercer año que se desarrolla este programa en la ciudad, en esta oportunidad sin límite de cantidad de participantes ya que será con modalidad virtual. Mediante este programa se invita a los adultos mayores de 60 años a desarrollar actividades físicas que les llegarán a su teléfono a través de whatsapp.

Bien Activos se presentó a principios de año y se esperaba que, como en las dos ediciones anteriores, se hiciera de forma presencial. Luego la pandemia suspendió su puesta en marcha y ahora obligó a implementarlo de modo virtual.

A principios de año había unos 150 adultos inscriptos al programa. Todos ellos forman parte ahora de distintos grupos de whatsapp que estarán a cargo de distintos profesores de educación física que les enviarán una vez por semana actividades para desarrollar, con un breve video como tutorial.

“Lo lindo es que hemos visto en estos grupos una interacción entre sus integrantes, que se saludan por la mañana, comparten fotos de lo que van haciendo durante el día y se saludan para los cumpleaños”, comentó la secretaría de deportes Rocío Comba.

Además de las clases de educación física, cada 15 días se les enviarán otros videos en los que distintos profesionales, como médicos y nutricionistas hablarán sobre hábitos saludables.

Ver cómo funcionaron esos grupos animó a Rocío Comba y a Ismael Acuña, quien desde hace tres años coordina este programa, a sumar a más participantes, ya que con esta modalidad virtual no tendrán limitaciones de espacio físico.

Quienes se quieran inscribir en el programa Bien Activos lo pueden hacer a través de los integrantes de las comisiones vecinales, quienes les tomarán datos personales para luego incorporarlos a algunos de los grupos de participantes, o llamando al teléfono fijo 423555 de la Secretaría de Deportes. Hasta ahora se han sumado unos 200 nuevos participantes, con las cuales el programa tendrá ahora a más de 350 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *