Victoria de “Pechito” López en las 6 horas de Spa

Las 6 horas de Spa – Francorchamps del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) tuvo nuevamente en lo más alto del podio al riotercerense José María López, junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, quienes celebraron su tercera victoria del campeonato 2019/2020 y la quinta en la estadística del Toyota N°7 en la especialidad. Ahora, en el circuito que está cercano a la región de Las Ardenas, contó con una labor perfecta en la estrategia del equipo Toyota Gazoo Racing, que además concretó un nuevo “1-2” con el N°8 de Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, al cabo de las 143 vueltas cumplidas.

Cuando se transitaban 84 vueltas, “Pechito” reemplazó en la conducción a Kobayashi, y cuando había dado 40 giros y faltaba una hora para el final, le cedió la butaca, y el liderazgo de la competencia, a Conway, quien fue el encargado de recibir la bandera de cuadros, y logrando salir de boxes por delante de la otra unidad japonesa, que luego debió parar faltando pocas vueltas para el cierre, por un último ajuste en boxes, y con ello mantenerse como escolta del auto vencedor en LMP1.

En el tercer lugar arribó el Rebellion que marcó el mejor tiempo clasificatorio, el cual conducen Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, y que no pudo prevalecer contra los Toyota, ante un comienzo difícil debido a la lluvia que se mantuvo hasta la mitad de carrera.

La cuarta posición fue del Oreca 07 que condujeron Paul Di Resta, Philip Hanson y Filipe Alburquerque, que lograron ganar en la división LMP2; la escuadra Porsche GT Carrera se impuso en LMGTE-Pro, con el 911 RS-19 de Michael Christensen y Kevin Estre; mientras que en LMGTE-Am, el mejor clasificado fue la Ferrari 488 GTE – Evo del equipo AF Corse y que condujeron Francois Perrodo, Emmanuel Collard y Niklas Nielsen.

La próxima competencia será entre el 19 y 20 de septiembre, cuando se celebre una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans.

Fuente: Campeones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *