Víctor “Chino” Rocci, confirmado como asistente de Sebastián Figueredo en “Nueve”

Este miércoles por la tarde, Víctor “Chino” Rocci fue confirmado como el nuevo asistente técnico de Sebastián Figueredo, flamante entrenador del Club Sportivo 9 de Julio.

Será una nueva etapa en el club para Rocci, quién estuvo al frente del equipo en la recta final de la última temporada y además, conoce con muchos detalles las categorías formativas con las que también estuvo involucrado.

“Es una posibilidad importante, estoy nuevamente agradecido a la dirigencia de “Nueve” por confiar otra vez en mi, esta vez en un rol diferente, ayudando al entrenador y al equipo de otra forma. Será una experiencia muy positiva para mi, ya que Sebastián (Figueredo) tiene una trayectoria importante en el mundo del básquet y seguramente voy a poder aprender mucho de él”, comentó Rocci.

“Ya hemos hablado con Sebastián y me transmitió lo que el pretende, los jugadores que le interesan y cómo quiere trabajar con el equipo. Por ahora solo eso, espero que todo vuelva a la normalidad rápidamente porque estoy con muchas ganas de empezar a trabajar. El equipo se está armando muy de a poco, seguramente con el tiempo se van a saber algunas cosas más”, agregó.

La temporada pasada, Rocci estuvo al frente del equipo, luego de la salida de Ariel “Chalo” Britos y aunque los resultados no lo acompañaron, sacó conclusiones positivas: “Fue una experiencia muy importante en lo personal porqué traté de hacer lo que creí que debía hacer. De alguna manera, me llevo objetivos cumplidos por estar a la altura del equipo e intentar sacarlo para adelante. Si bien venía un equipo golpeado, los chicos le pusieron mucha voluntad y rápidamente estaban todos a disposición. Creo que nos faltó algo de tiempo, porque estábamos compitiendo mucho mejor. Después pasó todo lo qué pasó, pero me quedaron muchas cosas interesantes”, cerró el nuevo asistente técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *