Cómo volverá la natación en Almafuerte
El martes 18, finalmente se confirmó la reapertura de gimnasios y natatorios en la provincia de Córdoba, luego de más de 150 días sin actividad.

En Almafuerte, el COE local dispuso su habilitación a partir del pasado jueves y podrán estar abiertos de lunes a viernes de 7 a 21. En el caso de la pileta climatizada Alinco, la actividad se retomará el próximo lunes 31.
“Hay que poner la pileta en condiciones. Si bien se hizo un mantenimiento del agua, no se utilizó la caldera para evitar el gasto del gas. Estamos haciendo inscripciones previas para conocer el interés en la gente y por suerte la respuesta fue muy buena. Tanto el equipo de competición que son 30 nadadores, como los demás alumnos que asistían, no ven la hora de regresar a la pileta. Muchos lo necesitan para seguir con rehabilitación que les indicó el médico o por el propio bienestar físico y psicológico”, comentó Ariel Pijuán, uno de los entrenadores del complejo.

Parte del protocolo:
- Ingresar al complejo con la malla debajo de la ropa, la gorra y los lentes ya colocados. En la puerta de entrada, deberán pasar por una alfombra sanitizante y deberán desinfectarse las manos.
- Al vestuario solo pueden entrar de a tres personas, con un sector marcado para cada uno. Será solamente para sacarse la ropa y dejarla en la mochila, sin dejar nada fuera.
- Dentro de la pileta, son dos alumnos por cabecera, separados por al menos dos metros en los tiempos de descanso.
“Esperábamos mucho la vuelta, los dueños necesitan abrir porque la situación se estaba complicando cada vez mas. Nunca dejaron de pagarnos a los profesores, pero ya se torna insostenible para los sueños del complejo. Es un gran alivio saber que vamos a volver al agua”, cerró Pijuán.
