Nolberto Mena: enseñando y aprendiendo en Brasil

En 2019, el riotercerense Nolberto Mena, conocido director técnico de la ciudad, partió rumbo a Brasil, en busca de nuevas oportunidades para seguir creciendo en su profesión. Actualmente, está radicado en Campo Mourão, una ciudad del estado de Paraná, dónde tiene su propio centro de entrenamiento y trabaja para el Sport Campo Mourão, equipo de la segunda división del Torneo Paranaense.

Me vine detrás de un sueño, tanto en lo personal, en lo deportivo y en lo económico, siempre con la misma pasión por el fútbol. Yo ya había jugado acá en Brasil, entonces quería dar un salto de calidad como director técnico. Tengo recuerdos muy lindos de mi paso como jugador por este país, se vive el fútbol de una manera totalmente diferente a como lo viven en Argentina“, relató Mena.

En enero de este año, me apareció una propuesta para trabajar en el cuerpo técnico de primera y dirigir la Sub-20 del Sport Campo Mourão, equipo de la segunda división del Torneo Paranaense . Estuvimos trabajando de enero a marzo y justo cuando iba a empezar el torneo, se paró todo por la pandemia y todavía no habilitaron los entrenamientos en los clubes”, agregó el riotercerense.

Durante el parate, surgió la posibilidad de abrir mi propio centro de entrenamientos para aquellos jugadores que no estaban entrenando en sus clubes. Paralelo a esto, comencé a hacer muchas capacitaciones porque me tengo que actualizar día a día. Me voy formando como entrenador profesional con otra filosofía de juego, que es muy distinta al del jugador argentino. Tanto en metodologías como en modelos de juego, el brasilero es totalmente diferente y todo lo que aprendo trato de plasmarlo dentro del centro de entrenamiento, para ir mejorando constantemente”, comentó con respecto a su actualidad.

Ahora estoy a la espera de que liberen todo así puedo volver al club y me puedo mostrar o también que llegue alguna otra oferta que surja acá en Brasil, pero estoy muy contento“, cerró el entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *