Franco Papini: “9 de Julio es como estar en mi casa”

Franco Papini, preparador físico del club para la temporada que se viene, analizó su llegada al Patriota. “Para mí lo que realmente le da valor a este equipo de trabajo es el grupo humano y profesional que lo conforma”, indicó.

Con la confirmación de la continuidad de Franco Papini, el cuerpo técnico del Patriota quedó conformado por Sebastián Figueredo como entrenador, Victor Rocci como asistente y Papini como preparador físico. Aún resta definir nutricionista, kinesiólogo y médico deportivo.

¿Cuáles son tus sensaciones luego de que se confirmara tu continuidad por una temporada más en el club?

“Mis sensaciones son de gratitud y una inmensa alegría, ya que como digo siempre el 9 fue como un segundo hogar por el cual transcurrí toda mi infancia, donde jugué al básquet en la etapa más linda de niño, donde además mi familia siempre estuvo vinculada con este deporte y ahora me abre las puertas una vez más para desempeñarme como profesional. Es como estar en mi casa”.

¿Qué expectativas tenes para lo que se viene? ¿Pudiste hablar con Sebastián Figueredo en cuanto a la planificación de la pretemporada del equipo?

“Las expectativas son muy buenas. Cabe destacar que para mi lo que realmente le da valor a este equipo de trabajo es el grupo humano y profesional que lo conforma.Si con Sebastián nos pusimos en contacto hace muy poquito y ya estamos en pleno proceso de planificación. Va a ser un verdadero placer trabajar tanto con Sebastián como con Víctor Rocci, que además de compartir nuestra especialidad en básquet, los tres somos profesores de educación física, y eso es un punto clave a la hora de planificar ya que hablamos un mismo idioma, tanto del deporte como del deportista profesional”.

Teniendo en cuenta todo este parate, casi 6 meses sin competencia y si bien los jugadores se vienen entrenando de forma individual. ¿Cómo se arranca a preparar a un equipo, donde las realidades de cada jugador pueden ser totalmente diferentes en cuanto al estado físico?

“Sin dudas que esto es así y para ello lo primero y fundamental es EVALUAR el estado físico general de nuestros jugadores. Para la primera etapa al menos considero primordial la conformación de un equipo interdisciplinario profesional a disposición del equipo, constituido por: médico deportivo, nutricionista, fisioterapeuta y psicólogo, que juntos podamos trabajar no solo con el objetivo de lograr optimización del rendimiento del deportista, sino también de garantizar su salud y su bienestar individual.Respecto a la preparación del equipo, una vez recabados y analizados los resultados de dichas evaluaciones, es importante hacer todo lo posible por nivelar el estado físico general de los jugadores para alcanzar una base en cuanto a capacidades físicas, y luego ya si, comenzar con una pretemporada con todo lo que implica, de cara a la competencia”.

FUENTE: Prensa 9 de Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *