Nahuel Molina selló su vínculo con el Unidese de Italia

El lateral oriundo de Embalse, Nahuel Molina, firmó su contrato por cuatro años con el Udinese de Italia luego de haber quedado libre de Boca Juniors, en el pasado mes de junio.

Molina estará viajando a Europa la próxima semana, para sumarse a la pretemporada con el conjunto del norte italiano, que tiene doble presencia argentina: el volante Rodrigo De Paul (pretendido por el Leeds United), quién es un habitual convocado para la Selección Argentina y el arquero Juan Musso.

Molina debutó en Primera División en el 2016 en Boca de la mano del “Vasco” Arruabarrena. En el 2018 jugó a préstamo en Defensa y Justicia y en el 2019 lo hizo en Rosario Central. Entre los tres clubes disputo 66 partidos y anotó dos goles.

Algo interesante para el jugador embalseño será la posibilidad de ocupar otro lugar en el campo de juego, ya que en la última temporada, el Udinese jugó sin laterales convencionales. Luca Gotti, entrenador del equipo, varió entre tres esquemas, que le dieron resultado: 3-5-2, 3-4-3 y en pocas ocasiones un 4-3-3 clásico. Será todo un desafío para Molina adaptarse al fútbol europeo y posiblemente a una nueva posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *