Pasó la segunda maratón virtual “Modo Activo”

El pasado fin de semana, se llevó a cabo la segunda maratón virtual organizada por el grupo de running “Modo Activo”, a cargo de Bernardo Lardone y Lucas Fracchia.

Como no se puede organizar carreras debido a la situación epidemiológica actual, se armó este evento en el que cada participante corría por su cuenta y “posteaba” en su red social Instagram, una historia con el tiempo empleado, etiquetando a la cuenta del grupo. De esta forma, llegaron los resultados de 73 runners, que participaron en 5, 10 o 15 kilómetros.

En la distancia de 5K lo hicieron seis corredores, siendo los ganadores Andrea Azzar en mujeres, con un tiempo de 00.33.42 y Emmanuel Guerrero, en la rama masculina con un tiempo de 0.22.25.

En la Distancia de 10K participaron 39, ganando Carla Vigliocco, entre las mujeres, con un tiempo de 0.52.46, mientras que Darío Tomatis, se impuso entre los hombres con un tiempo de 0.44.35.

Por ultimo, en la distancia de 15K participaron 28 corredores, siendo ganadora en mujeres Mariela Viglioco (1.17.00) e Ivo Piñan, en la rama masculina, con un tiempo de 1.09.25.

“Esta idea surge debido a la situación sanitaria actual de público conocimiento, que no permite la realización de carreras oficiales. Es por ello que decidimos desarrollar algunas carreras virtuales gratuitas mediante la aplicación Instagram. Cada participante, inscripto de cualquier parte del mundo, puede participar realizando el recorrido en su lugar de residencia si es que las autoridades locales lo permiten”, expresó Bernardo Lardone.

El grupo “Modo Activo” está realizando los entrenamientos lunes, miércoles y viernes en dos turnos: 14 hs en el Balneario y a las 20hs, en el Paseo del Riel.

Algunas historia que los corredores subieron a instragram:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *