Gustavo Fernández ya está en Nueva York para disputar el US Open

El tenista adaptado riotercerense y número 2 del ranking mundial, Gustavo Fernández, ya se encuentra en Nueva York, para disputar el US Open. Está instalado de la burbuja sanitaria que dispuso la organización, junto a su entrenador Jonathan Abadie y ya fueron sometidos a los hisopados, que dieron negativos.

El certamen comenzará el próximo 10 de septiembre y será el primer torneo luego de la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Vale recordar que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) había anunciado la cancelación del certamen adaptado (junto con el mixto y el junior, además de la qualy) sin haber consultado a los deportistas. Esto generó un enojo colectivo, y los deportistas expresaron su malestar en las redes sociales y la organización debió rever la situación.

Luego una reunión virtual entre los organizadores y los diez mejores del ránking, entre ellos “Gusti”, actual número 2, se llegó a una solución y el torneo se disputará al igual que el convencional con todas las medidas de prevención sanitaria.

El US Open es el único Grand Slam que Fernández no pudo ganar hasta ahora. ¿Romperá el maleficio este 2020?.

El mensaje del tenista en su historia de Instagram:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *