Nueve, entre los 38 clubes habilitados para el próximo Torneo Federal

De los 72 equipos que participaron en el último Torneo Federal de básquet, solamente 38 están en condiciones de hacerlo la próxima temporada y entre ellos se encuentra el Club Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

“La Confederación Argentina informa que, vencido el último plazo (31/8) para cumplir con las obligaciones de la temporada pasada del Torneo Federal, sólo 38 de los 72 equipos de la 19/20 están en condiciones de poder inscribirse para comenzar la nueva campaña. Las actuaciones de los 34 restantes pasarán al Tribunal de Disciplina para que regularicen su situación antes del 10 de septiembre, fecha límite para determinar cuáles serán los clubes habilitados para la próxima edición, pautada para principios de febrero (fecha que se definirá este sábado, en la reunión del Consejo Directivo)”, comunicó la CAAB.

Cuatro meses después de finalizada la 19/20, la situación preocupa. Apenas 47 de los 72 equipos presentaron el libre deuda obligatorio, aunque nueve de ellos mantienen deudas con la CABB por pases (hay 16 impagos) y con el Tribunal de Disciplina. Los 34 clubes que no han cumplido deberán ahora enfrentar las sanciones punitorias correspondientes.

Entre los 38 clubes habilitados se encuentran todos los equipos que compartieron la Región Centro con el “Patriota”, la última temporada, -interrumpida por la pandemia de coronavirus-, es decir, los otros cordobeses (Independiente de Oliva, Bell de Bell Ville y 9 de Julio de Morteros) y los representantes de Santa Fe.

Sportivo 9 de Julio lleva tres temporadas en la tercera categoría del básquet nacional y en la pasada marchaba último en la Región Centro, con serias chances de perder la categoría, antes de la suspensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.