El Golf Club Río Tercero construirá la primera cancha en la ciudad
Río Tercero tendrá, en aproximadamente dos años, una cancha de golf dentro de su radio urbano, proyecto que jerarquizará la condición de ser Capital Nacional del Deportista y que está asociado a un nuevo loteo que está en marcha en la ciudad.
La cancha se construirá al oeste de la ciudad, pegado al predio de la industria Andrés Bertotto, donde se comercializa el loteo Tres Cerros.
Tendrá 9 hoyos y la proyecta Frankie Bunge, quizá el mayor diseñador de canchas de golf de la Argentina, quien estuvo a cargo de varios de los principales campos de este deporte que se hicieron en el país. Por ejemplo, diseñó las canchas “Estancia La Paz”, en Ascochinga, y “El Terrón”, en Mendiolaza, ambas en esta provincia.
El desafío de llevar adelante esta importante inversión deportiva será el “Golf Club Río Tercero”, una nueva asociación civil que actualmente cuenta con 50 socios, que se creó hace justamente un año para llevar adelante este proyecto y para promocionarlo y hacerlo accesible a todos los vecinos.
“El Golf Club Río Tercero tendrá una escuela para chicos que será gratuita”, comentó a Diario Río Tercero el presidente de esa institución, Walter Demaldé, golfista desde hace varios años. En la conducción lo acompañan Roberto Carrión como secretario y Gabriel Cúneo como tesorero.
Además de niños, el club quiere promover el deporte entre el género femenino y con eso convertir ese lugar en un espacio familiar. En la Argentina el golf está poco desarrollado entre las mujeres y sus clubes deportivos terminan siendo solo de hombres, algo que quiere cambiar esta nueva institución.
Inversión. La cancha se podrá realizar en ese lugar gracias a que la familia riotercerense Bongioanni, que emprendió el loteo Tres Cerros, donó 26 hectáreas para que se construya esa cancha. También le donó al Golf Club Río Tercero varios lotes para que con su venta puedan cubrir la importante inversión que demanda construir un campo de golf. “Frankie Bunge nos da la tranquilidad de saber que tendremos una cancha bien pensada y un trabajo bien hecho, será una cancha modelo”, dijo Walter Demaldé.