Djokovic: de los elogios a Gustavo Fernández a la descalificación del US Open

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, vivió momentos muy diferentes en el US Open, en apenas dos días.

En primer lugar, el sábado, tuvo la posibilidad de conversar mano a mano con el tenista adaptado riotercerense Gustavo Fernández, número 2 del mundo, quién se prepara para debutar en el Grand Slam estadounidense y lo llenó de elogios.

Gustavo y yo hablamos de tenis hoy. Los jugadores de tenis en silla de ruedas son una real inspiración para mí. Es increíble cómo se las arreglan para ejecutar sus tiros mientras tienen todo el tiempo una mano en la rueda. Gustavo Fernández fue muy amable al responder todas mis preguntas y al darme detalles del esfuerzo titánico que hace dentro de la cancha. “Intenté varias veces jugar al tenis en silla de ruedas y es muy difícil. Gran admiración y respeto a Gustavo y a todos los jugadores de tenis en silla de ruedas. Bien hecho por el US Open al darles la oportunidad a estos muchachos de competir en este tipo de circunstancias”, posteó Nole en su instagram. Esta situación llamó la atención de Diego Maradona, quién comentó la publicación. “Grande Gustavo”, escribió el astro argentino.

Al otro día sucedió un hecho insólito en la carrera tenística del serbio: fue descalificado del certamen tras haber agredido sin intención a una jueza de línea durante el partido ante el español Pablo Carreño Busta.

El hecho sucedió durante el primer set, cuando el serbio caía 6-5 y le habían quebrado el saque. De la bronca, el número 1 del ranking ATP pegó un pelotazo hacia atrás y le dio en la garganta a una asistente que estaba contra el muro. De inmediato, el tenista se disculpó e intentó explicar que no había tenido intención de lastimarla. Pero ya era tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *