Juan Fernández, goleador en Italia

El riotercerense Juan Fernández resultó goleador del Pallacanestro Trieste, aunque eso no alcanzó para evitar la derrota ante el UR Venecia por 79-62, en uno de los partidos correspondientes de la Zona C de la Supercopa de Italia.

El “Lobito”, fue la figura del equipo con 17 tantos, 1 rebote y 3 asistencias, sin embargo, no pudo evitar la caída de su equipo, que perdió el liderazgo del grupo. Tanto el Venecia como el Trieste suman 6 unidades cada uno, pero la diferencia de gol favorece al equipo veneciano.

Ahora, ambos equipos volverán al ruedo en la Supercopa italiana cuando tengan sus respectivos duelos de la fecha 5 el próximo viernes: Venezia visitará a Treviso y Trieste se medirá ante Trento.

El formato del certamen es el siguiente: se dividen a los 16 equipos participantes en cuatro grupos con la misma cantidad de integrantes y los ganadores de cada zona, acceden al Final Four programado para el viernes 18 y el domingo 20 de septiembre. Los mismos equipos participantes del torneo, posteriormente disputarán la Lega A, el torneo de elite del basquet italiano.

En nuestro ocurre país, el equivalente a la supercopa Italiana es el Súper 20, torneo que sirve como preparación para el inicio de la Liga Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *