Nueve se sigue armando para el Torneo Federal

En la jornada del miércoles, el club Sportivo 9 de Julio anunció a Martín Melo como la tercera ficha confirmada para el próximo Torneo Federal de Básquet. De esta forma, se suma a Santiago Rosso, recientemente renovado y a la incorporación de Gastón Torre, como los jugadores ratificados para la temporada que se viene.

Melo, viene de ser el líder del “Patriota” en la última temporada con promedios de 18 puntos; 7,3 rebotes; 2,5 asistencias; 1,1 robos y 0,7 bloqueos en 31,7 minutos. Será la cuarta temporada consecutiva con la camiseta de Nueve, para el alero que jugó en todas las categorías del básquet argentino.

Por otro lado, el canterano del club, Santiago Rosso, que viene acompañando este proceso desde la Liga Cordobesa, tendrá su quinta temporada en Nueve. En la última campaña, registró un importante salto en sus estadísticas personales, promediando 8,4 puntos, 2,2 asistencias, 4,1 rebotes y 0,4 recuperos en 30 minutos.

Mis objetivos son ayudar al equipo en todo lo que se pueda, adaptarme al nuevo entrenador, al equipo y a las nuevas ideas que el cuerpo técnico proponga; también poder desarrollarme y crecer como jugador y persona. Y como siempre, intentar hacer la mejor temporada posible y buscar llegar lo más lejos dentro del torneo”, le comentó Rosso al departamento de prensa del Club.

Por ultimo, vale recordar, que Gastón “Tato” Torre, que viene de jugar el mismo torneo en GEPU de San Luis, había sido la primera contratación del equipo de conducirá Sebastián Figueredo. El base oriundo de Las Perdices, es un viejo conocido en la institución, ya que jugó las tres temporadas en la Liga Nacional, con la camiseta de “9” y una en el TNA.

El equipo también tiene confirmada buena parte de su cuerpo técnico, con Sebastián Figueredo como entrenador, quien viene de desempeñarse como asistente en Boca, acompañado por Víctor “Chino” Rocci, quien fue el técnico de Nueve, en la segunda mitad de la temporada anterior. Franco Papini continuará como preparador físico, Melina Comba será la nutricionista del plantel y Juan Pablo Peirone, sería el médico. Además, en las últimas horas, se confirmó que Maximiliano Moya será Kinesiólogo del equipo.

La incertidumbre reina en torno al comienzo del tercer escalón del básquet argentino, que no se produciría antes del año que viene, ya que la mayoría de los clubes se resiste a jugar sin público. Por ahora, enero y febrero son las fechas tentativas para volver y además, se informó que solo 38 de los 72 clubes que jugaron la temporada pasada, estarían en condiciones de volver a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *