El plantel superior de Los Zorros volvió a las prácticas

Con una capacidad limitada de jugadores, el Río Tercero Rugby Club (Los Zorros), retomó los entrenamientos físicos presenciales, luego de 170 días sin actividad en sus instalaciones.

“La pasada semana, hicimos una prueba piloto con el plantel superior, el club es amplio entonces se puede trabajar tranquilamente. A partir del lunes, vamos a comenzar a trabajar con los juveniles mas grandes, que son de 16 hasta 19 años. En otro grupo van a quedar los jugadores que tienen entre 12 y 15 años”, comentó Javier Damico, presidente del club.

Por otro lado, agregó: “También volverá el rugby femenino. Nos va quedar mas complicado el grupo de los infantiles, porque no es fácil que una mamá traiga a un chico de 5 o 6 años, como sabíamos tener. Al ser recreativo, se trabajaba con muchos elementos, algo que ahora no podemos hacer, pero los profes están capacitados para llevar adelante el trabajo”.

“Estamos contentos, el club comenzó a moverse después de cinco meses sin actividad. De más decir que estamos cumpliendo todo el protocolo, haciendo hincapié en distanciamiento porque el espacio que tenemos es muy amplio. Pensábamos que iban a ser 15 días nomas de cuarentena, llevamos más de 170 y creo que va ser para largo”, expresó Damico.

A su vez, el dirigente se mostró escéptico con la vuelta de la competencia al corto plazo. “No creo que volvamos a jugar durante este año, la Unión Argentina de Rugby dijo que va ser muy difícil. Es casi imposible viajar para enfrentar a un equipo de Córdoba, sea la modalidad normal o seven. En ese caso, habría que viajar hisopados y no hay forma, económicamente no se puede. Cambiando de deporte, en el fútbol, la AFA cada vez estira mas la vuelta de los partidos porque la situación es delicada. Volviendo a nuestra actividad, va ser casi imposible que nosotros podamos jugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *