Depor3

Bajo estricto protocolo, los clubes reabren sus puertas

Luego de más de seis meses casi sin actividad, a excepción de las habilitadas anteriormente, los clubes de Río Tercero, van reabriendo sus puertas y poco a poco se empiezan a adaptar a esta “nueva normalidad”.

Hace una semana, el COE de Córdoba publicó un protocolo de preparación física individual y asistida en instituciones deportivas, que los clubes deberán respetar para reabrir sus puertas.

Es importante destacar que todavía no están habilitados los deportes, sino que se trata de la preparación física, buscando evitar los contactos con compañeros y además, para no compartir elementos.

Puntos Importantes del protocolo:

  • En ningún caso el distanciamiento entre personas podrá ser inferior a CUATRO (04) metros. A tal fin, cada deportista contará con un espacio individual previamente demarcado y la actividad a desarrollar por el mismo será personal y sin contacto con los otros deportistas que conformen el grupo de trabajo.
  • Se deberán conformar grupos fijos de trabajo para la preparación física individual, de manera tal que cada grupo de trabajo sea cerrado y sin posibilidad de cambios ni modificaciones, a los fines de mantener identificados los miembros de ese grupo en previsión de la trazabilidad de contagio. Cada grupo de trabajo (en ello se incluye a deportistas, preparador físico, entrenador, etc.) tendrá un turno predispuesto para el trabajo físico, siendo así una “célula” cerrada sin contacto alguno con el resto de los grupos de trabajo.
  • Sólo se podrá realizar el trabajo en forma individual y sin compartir los elementos de trabajo (pesas, mancuernas, colchonetas, sogas, pelotas, etc.). Si la práctica requiere el uso de elementos, estos deberán ser de uso personal y exclusivo de cada deportista y, al finalizar el entrenamiento, deberán ser debidamente desinfectados.
  • La actividad debe realizarse siempre en presencia de un entrenador o preparador físico, quien deberá velar por el cumplimiento de las medidas impuestas en este protocolo.
  • El uso de barbijo no quirúrgico será obligatorio de manera permanente, excepto para los deportistas durante el entrenamiento y en su espacio, debiendo volver a colocarse el mismo inmediatamente finalizado el entrenamiento. Los entrenadores y/o preparadores físicos y demás auxiliares deberán mantener colocado el barbijo no quirúrgico en todo momento.
  • No se podrán utilizar los vestuarios ni duchas y el margen para que se retiren los alumnos/as será de 10 minutos posteriores al horario de finalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *