Beltrame: “Se hace difícil asegurar que tengamos fútbol este año”

El futuro del fútbol del interior es muy incierto y no sería descabellado que durante lo que resta del año, no se dispute ningún torneo. La Liga Regional Riotercerense, apoyada los protocolos emitidos por el Consejo Federal de AFA y por el gobierno provincial, habilitó a los clubes, para que los futbolistas hagan la preparación física dentro de las instituciones.

Lo que hizo la Liga, fue facultar a los clubes para que hicieran la gestión ante los municipios y el COE regional, para conseguir la autorización de la vuelta a las prácticas físicas. Esto fue posible, ya que el Consejo Federal, habilitó los entrenamientos para las ligas del interior a partir del pasado 7 de septiembre. Sabemos que la situación de cada ciudad o pueblo, es muy distinta en cada uno y por eso autorizamos a que los clubes se pongan de acuerdo con los municipios, para que puedan volver a hacer los ejercicios físicos”, expresó Néstor “Pío” Beltrame, en el programa radial Nuestra Fórmula Deportiva (Martes a viernes 17 hs por FM 89.1)

“Entendemos que no le estamos generando una problemática a los municipios, sino que sabemos que muchos están practicando en los parques o espacios públicos y creemos que dentro de los clubes, con todos los protocolos, podemos contenerlos. De paso, comenzamos a vislumbrar la posibilidad de un retorno del deporte”, agregó Beltrame.

“El protocolo del Consejo Federal es muy extenso. Lo mas destacado es que no se le va hacer hisopados a los jugadores porque es inviable tanto logísticamente, como económicamente porque hay que realizarlos cada siete días y ninguna institución está en condiciones de hacerlo. Si se va controlar el uso de barbijo, la higiene, el distanciamiento y todo lo que es de público conocimiento”, comentó el delegado provincial del Consejo de AFA.

“Se habilitaron todas las categorías. Una vez que vuelvan, se va hacer una evaluación para saber con que cuenta cada institución, porque tenemos una previa estadística de que no van retornar todos los jugadores, entonces tenemos que saber donde estamos parados, para ver si hay alguna posibilidad de hacer algún torneo de fútbol infantil. No hay que olvidarse que se hacen difíciles las entradas a los otros pueblos, e incluso en algunos casos no te dejan entrar, entonces desde ese punto, la vuelta del fútbol se complica”, aclaró el dirigente.

Con respecto a una posible vuelta de la actividad, Beltrame fue muy claro: “Se hace difícil asegurar que tengamos fútbol este año. Todo esto es día a día. Imaginábamos que el 7 de septiembre, cuando el Consejo habilitó las prácticas físicas- deportivas, íbamos a tener un panorama mucho mejor. Al no tener un horizonte claro, creo que nadie puede decir con certeza, vamos a comenzar tal día“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *