Silvia Farías encabeza un nuevo espacio de la mujer en el boxeo

La Federación Cordobesa de Box informó la creación de la Comisión de la Mujer, un espacio para tratar cuestiones deportivas, generales o inherentes al boxeo, como normas organizativas y reglamentarias. La misma, será presidida por la riotercerense Silvia Farías, la primera árbitro y juez mujer de la provincia.

“La comisión de la mujer es para conocer a todas las boxeadoras que hay en la provincia y sacarle las dudas, comenzar a trabajar sobre la Ley Micaela y seguramente van a surgir muchos mas temas con el correr del tiempo. Por el contexto en el que estamos no podemos estar en contacto físico entre todas las que formamos la comisión, pero vamos a empezar a trabajar a través de la tecnología. Hay mucho por hacer”, comentó Farías.

“Es un gran paso para la mujer, mas en el deporte y precisamente en el boxeo, que todos los asocian como un deporte muy masculino y estoy muy agradecida por el espacio que nos dieron. Con este tipo de cosas, la mujer va ganando terreno en deportes considerados extremos, donde abundan mayoría de hombres”, cerró la presidenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *