Córdoba tampoco recibirá al rally mundial en 2021

Hace algunos días, el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Comité de Organización del Rally de Argentina confirmaron que la competencia que habitualmente se realiza en la provincia de Córdoba no formará parte del calendario 2021 del Mundial de Rally.

Pese al diálogo continuo con el promotor de la categoría por preservar la histórica fecha sudamericana dentro del calendario, las diversas problemáticas ocasionadas en el mundo entero a raíz del COVID-19, imposibilitaron que la categoría incluyera a la fecha argentina dentro del Campeonato Mundial FIA de Rally en la próxima temporada.

En la región esta es una muy mala noticia, sobre todo para el valle de Calamuchita, donde el evento generaba una gran convocatoria con un importante beneficio económico, fuera del periodo vacacional.

David Eli, Coordinador General del rally, dijo: “Después de 39 años de historia, no tener en rally en el 2021 es algo que me duele. Tengo la misma decepción que deben estar sintiendo todos los que aman esta hermosa disciplina. Trabajamos mucho, como lo hemos hecho siempre y esperábamos estar una vez más en el calendario. A partir de ahora, seguiremos trabajando de cara al 2022. Haremos, una vez más, todo lo que esté a nuestro alcance por volver a vivir el rally en Argentina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *