Mussano y Zaldívar fueron segundos en el difícil rally de Cerdeña, Italia

El navegante riotercerense Fernando Mussano y el piloto paraguayo Fabrizio Zaldivar lograron el segundo puesto en el Rally de Cerdeña, en Italia, penúltima fecha del campeonato Mundial en la categoría Junior, con un Ford Fiesta R4.

Fue una carrera extremadamente dura donde solo dos autos pudieron cumplimentar las 16 pruebas especiales y los 250 kilómetros de recorrido. El resto de los protagonistas debieron hacerlo mediante el “reenganche” luego de sufrir varios inconvenientes, producto de las lluvias previas, sobre todo en la primera etapa que fue el gran filtro de la carrera. La victoria fue para el sueco Tom Kristensson, escoltado por Zaldívar a 11 minutos y tercero arribó el lituano Martin Seks. Con estos resultados y a falta de una fecha, que será en Bélgica en noviembre, el líder del campeonato es Seks con 68 puntos, seguido por Kristensson con 58, Pajari 54 y Zaldivar con 34.

“Increíble de duros como estaban los pisos y muy lavados por la lluvia previa. Nos dimos cuenta de que teníamos que esperar la carrera, bajamos el ritmo, cuidamos el auto y eso dio sus frutos”, comentó a este Diario, Fernando Mussano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *