9 de Julio lanzó el programa “Deportistas Solidarios”

El básquet del Club Spotivo 9 de Julio lanzó este programa que tiene como objetivo principal colaborar con entidades que realizan beneficios sociales.

“Deportistas Solidarios” surge de una reunión entre los dirigentes y el cuerpo técnico con el objetivo de sumarle un elemento más a este proyecto y que complemente a la actividad deportiva del club. Sebastián Figueredo, entrenador de Nueve dejó su opinión en referencia a este nuevo programa: “Particularmente, ya tuve una experiencia similar cuando estuve en Mendoza y también en Boca Juniors y creo que eso fue el primer paso para el comienzo de este programa. Ahora estamos en la etapa de selección de la posible institución donde realizaremos la primera acción”.

Una de las ideas es que participen todos los deportistas que hacen al básquet de 9 de Julio, además que se sumen de otras disciplinas y de otros clubes. El objetivo es involucrar a todos en el aspecto solidario y colaborar con aquellos sectores de la sociedad que tienen necesidades a diario.

Gastón Luchino, dirigente y referente del básquet Patriota, comentó lo que significa esta nueva iniciativa que llega para complementar el nuevo proyecto que encaró el club. “El programa “Deportistas Solidarios” creemos que será una herramienta para aquellos que necesitan del deporte, que, a mi entender es uno de los factores más importantes para los niños en su vida diaria. También lo que buscamos es involucrar a nuestros deportistas dentro de lo que significa la solidaridad y darles una mano a todas aquellas entidades que están afectadas al trabajo solidario” concluyó.

En referencia a hacia donde planean dirigir este programa, Figueredo comenta: “Este programa está diseñado con raíces en Río Tercero que siendo la Capital Nacional del Deportista, es una buena posibilidad para primero ayudar a las instituciones de la ciudad y luego poder expandirlo a lo largo de la provincia y en un futuro a otras provincias”. 

La primera acción si bien aún resta definir cuál será la institución donde se realizará, es colaborar con la recolección de alimentos no perecederos, teniendo como posible punto de recolección el Campus de Lourdes o el mismo club. “En noviembre vamos a estar realizando la primera incursión en este programa así que la idea es que todo lo que hace al básquet del club desde los dirigentes hasta los jugadores estén involucrados y colaborando con estas acciones”, expresó el entrenador Patriota. 

Por último Sebastián Papini, plasmó uno de los principales objetivos que tiene este programa para las instituciones de Río Tercero: “No me parece menor ser un apoyo en estos momentos dentro de nuestra disciplina que es el básquet y por mi experiencia propia creo que este tipo de acciones te da muchísimas herramientas para afrontar el día a día de uno mismo. Me parece una iniciativa bárbara que seguramente será muy útil para mucha gente”. 


Fuente: Prensa 9 de Julio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *