La inesperada muerte de Guillermo Quiroga, enlutó el fútbol regional.

Guillermo Quiroga, recordado marcador de punta de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, falleció inesperadamente en la madrugada de este viernes 16, a causa del Covid-19, según informaron sus familiares.

Guillermo fue un destacado marcador de punta, un adelantado de su época, uno de los primeros marcadores en utilizar la proyección y pasar al ataque, los que años más tarde se conocerían como “carrileros”.

Debutó a los 15 años en la Primera de Sportivo 9 de Julio, club en el que desarrolló gran parte de su carrera futbolística. Fue uno de los pocos futbolistas “patriotas” que jugó con tres generaciones de jugadores.

1968 año de su debut, es el primero de izquierda a derecha de arriba.

Integró los primeros equipos a finales de los ’60, para convertirse en indiscutido titular durante la década del ’70 donde obtuvo los campeonatos del ’73 y ’76.

9 de Julio de mediados de los ’70. Sostiene la pelota con el brazo derecho

En los ’80 se afianzó como líder y referente de la década ganada del equipo “patriota”, logrando los campeonatos del ’84, ’85 y ’87.

Arriba en el Centro, 9 de Julio del ’83
Adrián Benegas, Guillermo Quiroga y Walter Reyna

Antes de su retiro también jugó en Fitz Simon de Embalse y Vecinos Unidos de Río Tercero. Había nacido el 6 de diciembre de 1954 y falleció a los 65 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *