En Atlético recordaron el título del 86

En el año 1986 se cumplían 22 años que el club no lograba un campeonato de Liga, a pesar de ser siempre una de las instituciones protagonistas de todos los torneos y la más representativa en cantidad de seguidores a los partidos.

En el “Torneo Apertura” de 1986, Atlético Río Tercero y Sportivo Belgrano impusieron condiciones en sus respectivas zonas en forma invicta, ambos con 11 puntos y se clasificaron a la instancia definitoria.

La primera final jugada en Almafuerte, la ganó Atlético por la mínima diferencia con gol de Germán Lorenzo Blengino. En la revancha disputada en el Estadio “Antonio Collini” ,el 19 de octubre, el triunfo fue mayor. Con goles de Luis Bofadossi, en dos oportunidades, y Leonardo Bergoglio, redondeó un contundente 3 a 0 que permitió gritar campeón, después de varios años.

El plantel 1986 de Atlético Río Tercero estaba integrado por: Ramón Pizarro, Omar Berbel, Néstor Hugo Cracco, Alberto Barrera, Rodolfo Rinconez, Germán Blengino, Jorge Ratalino, Héctor Burgos, Javier Martino, Eduardo Garello, Héctor Díaz, Fabián Blengino, Leonardo Bergoglio, Carlos Lubatti, Luis Marcelo Bofadossi, Luis Cepeda, Guillermo Videla, Adrián Benegas, Hugo Araujo, Jorge Furbatto, Gabriel Boccalón y Justo Dagorret. DT: Carlos Menzio y René Araujo.

Fuente: Atlético Río Tercero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *