Dirigente colombiano de Minnesota, habló sobre el liderazgo y trabajo de Prigioni

Gersson Rosas es el presidente de operaciones de Minnesota Timberwolwes, el equipo de la NBA que tiene en su cuerpo técnico al riotercerense Pablo Prigioini y en el marco de una disertación que dará para el Jr. NBA atendió a medios de prensa de Latinoamérica. 

Habló sobre el alcance del programa de Jr. NBA, de cómo fomenta el crecimiento de los latinos en el básquet, de cómo la NBA como organización ayuda al desarrollo del deporte.

Rosas disertará sobre liderazgo y de eso habló ante una consulta de Mundo D. Y sin nombrarlo, la mención fue para Prigioni.

“Hay un poco de las tres cosas: se nace líder, se enseña a ser líder y se aprende a ser líder. Mucho de eso lo hemos tomado de las estructuras y el básquet argentino. Son experiencias que sirven para crecer. Hay líderes especiales que podemos ver en nuestra franquicia. Siempre hay oportunidades de crecer y eso se enseña. Argentina es un gran ejemplo de eso. Uso a Argentina como ejemplo de liderazgo, en todos los niveles, con sus jugadores, los detalles y la credibilidad de lo que se está haciendo”.

Reiteró que hay una nueva camada de latinos que están entrando en la NBA. “Prigioni está con nosotros y Thiago Splitter también trabaja en otra estructura (en Brooklyn Nets)”. También destacó que cree que llegarán muchos y buenos jugadores desde Europa (¿Leandro Bolmaro? El cordobés de Barcelona está entre los elegibles pero Rosas no podía opinar sobre él por reglamento). 

Descató los creativos que son los latinos, valoró su carrera y de cómo todos los latinos deben estar listos para “cuando se abra la puerta de la NBA”. 

Con Rosas esa puerta está abierta. Lo sabe Priogioni. Lo mira de cerca Bolmaro. 

Fuente: MundoD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.