Basquet

Papini: “Nuestro proyecto es inclusivo y extensivo a todo el básquet de Nueve”

Sebastían Papini, dirigente y referente del básquet “Patriota”, analizó la actualidad del equipo que se encuentra en su novena semana de entrenamiento bajo la conducción de Sebastián Figueredo.

¿Cómo ves la evolución del proyecto, luego de casi 2 meses de entrenamiento?

La evolución del proyecto la veo crecer día a día, realmente me siento muy contento por como jugadores de formativas y profesiones se han sumado a los entrenamientos. Pienso que no quedan dudas, como las había desde un principio, que nuestro proyecto es inclusivo y extensivo a todo el básquet de Nueve, de Río Tercero y más allá, porque se han sumado a los entrenamientos jugadores que ya han arreglado en clubes que van a participar en el próximo Torneo Federal y Liga Argentina. Se observa mucho interés y compromiso tanto del cuerpo técnico como de los jugadores respetando y cumpliendo los protocolos de bioseguridad en cada entrenamientoSeba Figueredo se acopló muy bien al equipo de trabajo que continúa de la temporada pasada y todos aceptaron su rol, conformando un CT sólido y comprometido con el proyecto además de predispuesto a lo que tengan o les toque hacer. Realmente se está trabajando en un buen ambiente con mucha armonía.

Pese a no tener una respuesta oficial con respecto al armado de las fichas para el Torneo Federal, ¿Cómo sigue el armado del equipo?

En todos los inicios del Torneo Federal los tiempos de la organización no fueron los mismos que los de los clubes y encima la situación actual no acompaña. Por eso Gastón Luchino que es nuestro gerente deportivo se encuentra en stand by en las negociaciones. Hasta que no haya decisiones con respecto a este tema por parte de la CABB no vamos a salir al mercado. Obviamente que se estudian nombres de jugadores con el cuerpo técnico pero nada firme, actualmente apuntamos a analizar juveniles y jugadores categoría U21.

En relación al Programa “Deportistas Solidarios”, ¿Qué significa para Nueve el poder colaborar con instituciones de nuestra ciudad en estos tiempos difíciles de pandemia?

Era una deuda que teníamos con las instituciones que más necesitan de nuestra ciudad y que Seba Figueredo haya propuesto la idea y la haya llevado a cabo es fantástico para el club. El proyecto la contempla desde el inicio, por allá en el 2016-2017 pero por falta de recursos humanos se iba postergando.

¿Qué nuevas remodelaciones/arreglos tienen pensado realizar en el club en el corto plazo?

Con respecto al plan de obras en lo inmediato estamos diseñando el ploteo de la cancha, hay que realizar los nuevos ingresos a la cancha, también está en marcha la refuncionalización de un piso de la torre del club para las oficinas del cuerpo técnico, tenemos listo el proyecto para terminar los nuevos vestuarios y una sala para el guardado de elementos y pelotas. En un corto plazo es muy probable que esas sean las nuevas obras. Además ya estamos en tratativas para definir la nueva indumentaria que vestirá el equipo en la próxima temporada y lo bueno en este punto es que todas las formativas del club tendrán la misma indumentaria.

Fuente: Prensa Sportivo 9 de Julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.