Alfredo “Bochín” Rosales: el mejor arquero de todos los tiempos

Este excepcional arquero fue uno de los más ganadores en la historia de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol (LRRF) y su trayectoria es digna de destacar por lo que significó para cada equipo que integró.

Alfredo “Bochin” Rosales nació un 5 de enero de 1937 en pleno barrio de Alberdi, pegado a la cancha de Belgrano de Córdoba, por lo que el fútbol fue su pasión, casi desde el mismo nacimiento.

Llegó a Rio Tercero en 1959 junto a otro gran jugador, Alberto “Burro” Narvaja, para integrar el equipo principal del club Sportivo 9 de Julio.

Con el “patriota” fue campeón en los torneos del ‘59, ‘60, ‘61 y ‘62, 65 y 67, además de alcanzar los subcampeonatos del ‘63 y ‘64, con la valla menos vencida.

En 1966, después de que “9” le ganó a un equipo de la Liga de Rio Cuarto, el Campeonato de Campeones, “Bochin” fue a préstamo por una temporada a “Atenas de Rio Cuarto”.

En 1968 pasó al “Deportivo Huracán de Tancacha” para lograr 6 campeonatos más (68, ‘69, ‘70’, ‘71, ‘72 y ‘74).

Entre los años ‘63 y ‘67, mientras estuvo en 9 de Julio, además de capitán y arquero, fue preparador físico y en algunas oportunidades, director técnico del equipo.

Fue arquero indiscutido de la selección de la Liga Regional Riotercerense entre 1960 y 1972 y en su larga carrera tuvo memorables actuaciones enfrentando a grandes jugadores de afamados equipos como River Plate, Boca Juniors, Rosario Central, Belgrano y Racing de Montevideo entre otros.

Alfredo Rosales integrando la Selección de la LRRF junto a Charras, Mendez y Rivero.

En el final de su carrera, ya en la década del ‘80, jugó para el club Avellaneda el popular “Campeonato de los Barrios”.

El futbol le permitió conseguir un buen trabajo en la industria Atanor donde se desempeñó como “maquinista de grúas”, tarea que luego realizó en otras importantes empresas hasta jubilarse. Tuvo cinco hijos varones, Daniel, José (también gran arquero), Diego, Lucas y Alejandro.

Su campaña dentro del fútbol regional es sin duda alguna, una de las más recordadas por todos los aficionados. Lograr 12 campeonatos de Liga y uno provincial, jugando solamente en dos equipos, es un logro que no muchos han conseguido.

FUENTE: Libro Nuestro Gen Dominante – Marcelo Calderón

Un comentario en “Alfredo “Bochín” Rosales: el mejor arquero de todos los tiempos

  • el 20 noviembre 2020 a las 05:26
    Permalink

    El mismo personaje que se dedico a empujar gente a la fuente de Barcelona la ha vuelto a liar esta vez bajandole los pantalones a un steward. Olivie Godwin Loram

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *