Se acerca el debut de Catalina Primo en el Torneo Femenino Profesional

Según se anunció desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), el torneo femenino, al igual que la Primera Nacional, comenzarían el 28 noviembre y la próxima semana se realizará el sorteo, tras la doble fecha de eliminatorias.

De esta forma, la riotercerense Catalina Primo, jugadora de UAI Urquiza, uno de los clubes más importantes del país, podría debutar cuando vuelva la competencia. Vale recordar que “Cata”, todavía no pudo jugar su primer partido con el equipo bonaerense, luego de haber llegado al club a principios este año, proveniente de Talleres de Córdoba.

Se estima que el formato del torneo será con tres zonas del cuatro equipos y una de cinco, en un sistema de todos contra todos a una rueda y luego se disputarán cuartos de final, semifinal y final. Además, se está gestionando una plaza internacional para la Libertadores 2021. Como valor agregado, el certamen volverá a ser televisado, al igual que la primera edición del Torneo Femenino Profesional.

La UAI, es uno de los equipos mas importantes del país a nivel femenino, con cinco títulos conseguidos en el último tiempo (2012, 2014, 2016, 2017-18 y 2018-19). Además, en el año 2015 consiguió un tercer lugar en la Copa Libertadores de América, siendo la mejor posición histórica de un club argentino en el certamen continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *