El Torneo Federal podría volver en febrero

En el Club Sportivo 9 de Julio, esperan con ansias la vuelta a la competencia, que por el momento será el el año que viene. Todo parecía indicar que el Torneo Federal iba a regresar en marzo, pero la Confederación Argentina de Básquet (CABB) emitió un comunicado, en el que aparece febrero como fecha tentativa del regreso a la competición.

El comunicado:

Como estaba previsto, integrantes de la Mesa de Enlace CABB-AdC y de la Asociación de Jugadores se reunieron virtualmente este martes para tratar los temas correspondientes al comienzo de las temporadas de tres competencias: la Liga Argentina, el Torneo Federal y la Liga Femenina. Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar hacia la disputa de los torneos, lo antes que se pueda y de la forma más segura posible, escuchando a todas las partes, incluyendo a los clubes y jugadores.

Las conclusiones fueron las siguientes:

Trabajar en un calendario tentativo de competencia con inicio a fin de enero/principios de febrero 2021 para la Liga Argentina y para febrero en el caso del Federal y la Liga Femenina, dependiendo de los permisos que otorgue el gobierno nacional.

-Trabajar en la confección de los protocolos sanitarios correspondientes para las tres categorías, con el fin de conseguir los permisos estatales.

Trabajar con los clubes de cada categoría para evaluar las posibilidades concretas de los participantes y formas de disputa, entre otros temas importantes, algunos de los cuales dependerán de las autorizaciones de los ministerios, como por caso si se podrá viajar o si deberá disputarse la temporada en formato de mini-burbujas.

OTRA CONFIRMACIÓN

El juvenil Facundo Casco, fue anunciado como la quinta ficha del conjunto Patriota, de cara al próximo Torneo Federal y se suma a Gastón Torre, Martín Melo, Santiago Rosso y Federico Repetti, como los jugadores confirmados para la próxima temporada.

Casco, dijo presente en algunos partidos del pasado torneo e incluso tuvo una destacada actuación en la victoria como local ante Santa Paula de Gálvez por 106 a 104, cuando sumó 18 puntos y tres asistencias en 23 minutos.

REPERCUSIONES DEL ANUNCIO DE LA CABB:

Martín Melo, actual jugador Patriota, se hizo eco de lo expresado y en su Twitter compartió lo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *