Antonio “Zurdo” Lopez: el deportista completo

Antonio López fue un ejemplo de deportista en los años 60’. Nació el 25 de agosto de 1942 y su familia llegó a Río Tercero en 1955 procedente de Río Primero.

Como la mayoría de los nuevos vecinos riotercerenses, su padre ingresó a Fábrica Militar y Antonio comenzó sus estudios en un colegio de pupilos en la ciudad de Córdoba.

En el año 1959 ingresó a la Escuela de Aprendices para completar sus estudios secundarios, donde Don Marciano Melo viendo sus aptitudes físicas para el deporte, lo incentivó a practicar atletismo.

Como atleta, consiguió el record nacional de salto en alto y fue gran corredor de medio fondo (400 metros). Como basquetbolista jugó siempre para Casino convirtiéndose en una de las figuras de este deporte a nivel local. Fue campeón y goleador con el club de barrio El Libertador en los años 64-65-66-67 y 69 , e integrante de la selección de la Asociación de Basquetbol de Río Tercero.

Como futbolista debutó a los 17 años en el equipo de Primera División del club “luminoso”, hasta que en el 65’ pasó a 9 de Julio. Su debut en la institución “Patriota” fue en un clásico contra Atlético y esa tarde convirtió 4 goles en la victoria por 6 a 1. Lógicamente, esa misma tarde se ganó el corazón de la hinchada.

Con 9 de Julio, obtuvo el campeonato de la Liga del ‘65 y fue goleador de la temporada. En el año 66’ junto a Juan Rivero, otro gran futbolista de esta década, fueron contratados por Acción Juvenil de General Deheza de la Liga de Río Cuarto, convirtiéndose en la etapa más profesional de su carrera deportiva.

Tuvo oportunidades de jugar en Belgrano de Córdoba y Peñarol de Montevideo, pero eligió seguir con sus obligaciones en Fábrica Militar donde se jubiló en el año 2002, trabajando como tornero en el taller de armamento.

FUENTE: Libro Nuestro Gen Dominante – Marcelo Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *