El Municipio lanzó un concurso para elegir la estatuilla de los “Premio Medialuna”

La Municipalidad de Río Tercero, lanzó un concurso destinado a todos los artistas visuales, riotercerenses o que acrediten dos años de residencia en la ciudad y que hayan cumplido los 18 años, para elegir la estatuilla de los “Premios Medialuna”, que se entregan a los deportistas.

El concurso ya está en marcha y el tiempo límite de entrega del proyecto es el lunes 14 de diciembre a las 23:59 horas y el ganador se dará a conocer el viernes 18.

Bases del concurso:

Medidas:

Deberá tratarse de una estatuilla o escultura, deberá tener de 15 a 40 cm. de alto, y de 10 a 25 cm. de ancho y profundidad. 

Materiales:

Los materiales serán propuestos por el artista, teniendo en cuenta que la estatuilla deberá soportar, sin deterioro, el paso del tiempo. Deberá atenderse también el criterio de economicidad y accesibilidad de los materiales.

Presentación:

La Obra deberá evocar el nombre instituido por Ordenanza para los Premios a los Deportistas Destacados: “Media Luna” en clara alusión a la historia de  los orígenes de nuestra ciudad y deberá llevar en alguna parte del diseño el Logo identificatorio de Río Tercero Capital Nacional del deportista.

La presentación deberá hacerse vía mail, con una foto del diseño, o maqueta en jpg, frente y dorso de alta calidad al mail de la Secretaría de Deportes ( deportesr3@gmail.com) adjuntando un CV abreviado de media carilla, aparte un escrito de hasta dos carillas fundamentando concepto, significado y discurso implícito de la propuesta, una explicación breve de los criterios técnicos de diseño de la obra, ejes visuales, uso de materiales,  y un presupuesto estimado por confección de la misma, Y una ficha técnica donde se expresará la factibilidad técnica de la obra, materiales, especificaciones estructurales (dimensiones y peso), entre otras consideraciones.

Jurado:

El jurado del concurso estará integrado por representantes de las siguientes Instituciones:

– Uno por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Tercero

– Uno por la Secretaría  de Cultura de la Municipalidad  de Río Tercero.

– Uno por la Escuela de Bellas Artes Lino Spilimbergo de la Ciudad de Río Tercero.

– Uno por la Agencia Córdoba Deporte (El Vocal del directorio Alberto Martino)

– Un Deportista Destacado de nuestra ciudad.

Premios:

Los premios que se otorgarán serán:

1º PREMIO $ 15.000 y diploma

1º MENCIÓN diploma

Apertura y cierre de concurso:

Fecha de inicio: 14 de Noviembre del 2020 y hasta las 23:59 hs del 14 de Diciembre del 2020,

El fallo del Jurado será inapelable y se dará a publicidad el día 18 de Diciembre del 2020.

2 -Condiciones de entrega:

El ganador deberá entregar 1 réplica y las matrices de las estatuillas, las que quedarán al resguardo de la Municipalidad de Río Tercero, el Municipio podrá designar a quien provea las estatuillas según las indicaciones y matrices del creador.

Las erogaciones por el pago de premios y por la hechura de los mismos, serán solventadas por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Tercero.

3.- Los participantes:

El hecho de postular en este CONCURSO implica por parte de los participantes el conocimiento y la aceptación de todas las disposiciones de estas bases. Los participantes asumen la responsabilidad de la autoría y originalidad de las obras que entreguen y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco de la promoción e información del presente concurso no lesionara o perjudicara derecho alguno del concursante ni de terceros.

El ganador de la concurso cede a la Municipalidad de Río Tercero el uso de la imagen de la obra para difusión, promoción y reproducción de la misma para el fin con el que fue constituido.

Fuente: Municipalidad de Río Tercero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *