“Martillo” Roldán tuvo su retador riotercerense

El mundo del boxeo está de luto por el fallecimiento del ex boxeador Juan Domingo “Martillo” Roldán, quien a sus 63 años y por causa del coronavirus, dejó de existir en la mañana de éste miércoles en el hospital J. B. Iturraspe de San Francisco.

Roldán nació en la localidad cordobesa de Freyre y fue parte de una época dorada del boxeo de nuestro país. Peleó tres veces por el título mundial de la categoría mediano y se retiró de los cuadriláteros con un récord de 67 victorias, 47 de ellas por nocaut (además tuvo cinco derrotas, dos empates y un combate sin decisión).

Aunque nunca logró calzarse el máximo cinturón, “Martillo” es especialmente recordado por dos míticas peleas frente a Marvin Hagler y Thomas Hearns.

Pero su carrera también incluyó combates con un riotercerense: Juan Carlos “Curita” Peralta. Entre 1980 y 1983 se enfrentaron en cuatro oportunidades, con tres triunfos para Roldán y un empate. No obstante, quedaron instalados en la memoria popular algunos fallos polémicos y varios testigos creen que el riotercerense debió ser vencedor.

Walter Torres, otro reconocido ex pugilista de Río Tercero, fue sparring por dos meses de Roldán. Incluso estuvo a punto de integrar el equipo del nacido en Freyre, cuando enfrentó a Hearns. Torres, fue muy cercano a “Martillo” y en una de las muchas cenas qué compartió , le consultó por los combates con Peralta. “Fueron peleas muy difíciles, era muy mañoso, me hizo ver las estrellas varias veces y siempre la tuve complicada para ganarle”, le confesó.

Un comentario en ““Martillo” Roldán tuvo su retador riotercerense

  • el 19 noviembre 2020 a las 11:57
    Permalink

    Lindo fragmento de la historia de este pugil de mucha bravura pero tubo la mala suerte de ser contemporáneo con dos grandes del boxeo mundial. Que en paz descanse este campeón sin corona , Martillo Roldán.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *