Más presencia argentina para el equipo de Prigioni

En la noche del miércoles, se desarrolló el famoso Draft de la NBA, en el que los equipos eligen a jóvenes promesas para sumar a sus filas.

Ésta edición tuvo presencia argentina, ya que el cordobés Leandro Bolmaro, actual jugador del Barcelona de España, fue seleccionado por los New York Knicks en el puesto 23. El nacido en Las Varillas, se transformó en el argentino elegido en la mejor posición, superando a Carlos Delfino, que había sido “drafteado” en el puesto 25.

Prigioni en los “Wolves”

Sin embargo, minutos después de la elección, se conoció que los Knicks le cedieron los derechos del jugador a Minnesota Timberwolves. No parece casualidad lo que ocurrió, ya que en Minnesota, uno de los hombres fuertes del staff técnico es el riotercerense Pablo Prigioni.

Así lo celebró Manu Ginobili en su Twitter

De todas formas, el escolta de 20 años y 2,03 metros, ya anunció que seguirá jugando en el club catalán, donde esta temporada acumula nueve partidos, tres de ellos saliendo como titular, con una media de 13,9 minutos por encuentro. 

Bolmaro se formó en el club Almafuerte de Las Varillas, pasó por El Ceibo de San Francisco e inmediatamente fue reclutado por Bahía Basket, donde debutó en 2017 y jugó apenas 25 partidos en la Liga Nacional (45 puntos, 15 rebotes, 12 asistencias y 178 minutos). Llegó a Barcelona en agosto de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *