Catalina Primo ya conoce a sus rivales

Este jueves, en el predio de Ezeiza, se desarrolló el sorteo de la Copa YPF de fútbol femenino. El mismo contó con la presencia del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

UAI Urquiza, equipo en el que milita la delantera riotercerense, Catalina Primo, forma parte de la Zona 2, junto a Rosario Central, Platense y Defensores de Belgrano. El Torneo Transición 2020 iniciará el próximo domingo 29 de noviembre, cuando “Las Guerreras” se medirán como local ante Platense y podría ser el debut de la jugadora de Río Tercero.

Vale recordar que “Cata”, todavía no pudo jugar su primer partido con el equipo bonaerense, luego de haber llegado al club a principios este año, proveniente de Talleres de Córdoba.

La UAI, es uno de los equipos mas importantes del país a nivel femenino, con cinco títulos conseguidos en el último tiempo (2012, 2014, 2016, 2017-18 y 2018-19). Además, en el año 2015 consiguió un tercer lugar en la Copa Libertadores de América, siendo la mejor posición histórica de un club argentino en el certamen continental.

Otras zonas:

ZONA 1: Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima, Satsaid, Huracán y Excursionistas.

ZONA 3: San Lorenzo, Independiente, Estudiantes y El Porvenir.

ZONA 4: River Plate, Racing, Lanús y Villa San Carlos.

Formato del torneo:

Los equipos se dividieron en cuatro zonas (A,B,C y D), de cuatro equipos cada una, excepto una que quedará de cinco clubes, donde Jugarán a una ronda todos contra todos. Al finalizar la misma, los dos primeros equipos de cada zona se clasificarán para los cuartos de final.

Segunda instancia – Cuartos de final (03 de enero de 2021)

Se cruzarán entre las zonas, de la siguiente manera:

-El 1ro del Grupo A vs el 2do del Grupo B

-El 1ro del Grupo B vs el 2do del Grupo A

-El 1ro del Grupo C vs el 2do del Grupo D

-El 1ro del Grupo D vs el 2do del Grupo C

Los duelos serán a partido único, en cancha de los que obtuvieron el primer lugar de su grupo. Si hay empate, se definirá con penales. Los ganadores, pasarán a semis.

Semifinales (10 de enero de 2021)

​​El ganador del duelo entre el 1ro del Grupo A y el 2do del B vs el ganador del duelo entre el 1ro del Grupo C y el 2do del Grupo D.

El ganador del duelo entre el 1ro del Grupo B y el 2do del A vs el ganador del duelo entre el 1ro del Grupo D y el 2do del Grupo C.

Será a partido único en cancha neutral a designar por AFA. Si hay empate, nuevamente se definirá desde el punto de penal. Los ganadores pasarán a la final.

Final  (17 de enero de 2021)

​El último partido también se disputará en cancha neutral a designar por AFA, que a su vez sorteará la condición de “local”. Si hay empate, se define por penales. El ganador se consagrará campeón del Torneo de Fútbol Femenino de Primera División “A” Transición 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *