Roque Equillor: el gran lanzador

Roque Eguillor nació el 5 de septiembre de 1933 y comenzó a practicar atletismo en 1947, en la Escuela de Aprendices, de la mano de Don Marciano Melo.

Se especializó en el lanzamiento de la bala, el disco y la jabalina. Su primer gran logro fue el Campeonato Provincial obtenido en la categoría Cadetes, en una recordada competencia atlética a nivel provincial organizada en Rio Tercero en el año 1949.

Posteriormente, logró un record nacional de lanzamiento de jabalina, con una marca de 54 metros y 68 centímetros, que se mantuvo durante 18 años consecutivos.

Roque Eguillor haciendo un lanzamiento de bala en la pista del Club Casino.

Fue campeón del Torneo “Centro de la República”, organizado por la Federación Atlética Cordobesa durante los años 1962, 63’, 64’, 65’ y 66’. En 1968 recibió de manos del gobernador de Córdoba, el premio al “Mejor Atleta Cordobés”.

También integró el equipo de la Federación Argentina de Atletismo en seis oportunidades, cumpliendo destacadas actuaciones en competencias internacionales realizadas en Chile, Uruguay, Brasil y Perú.

Bajando de un avión con la delegación argentina en una de las tantas competencias internacionales en que participó.

En 1986, durante la gestión del intendente Omar Sánchez, la Dirección de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Río Tercero, a cargo del profesor, Ricardo “Nino” Theiler, lo reconoció, hasta ese entonces, como el mejor atleta de todos los tiempos.

Roque falleció en marzo de 1987 y será recordado siempre por ser el primer gran atleta internacional riotercerense.

FUENTE: Libro NUESTRO GEN DOMINANTE – Marcelo Calderón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *