“Manolo” Mallo tuvo su fin de semana soñado en La Plata

El riotercerense Manuel Mallo cerró un gran fin de semana que lo posiciona entre los 10 primeros del campeonato del Turismo Nacional Clase 3, tal como es su objetivo para este año.

“Manolo”, tuvo una destacada participación en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, ya que el sábado, por la 5° fecha, alcanzó la “pole position” y posteriormente, ganó su primera carrera en esta categoría. También corrió su hermano Santiago pero largó desde atrás, le costó avanzar y finalizó 18º.

Al día siguiente, en la sexta fecha, Manuel había clasificado segundo pero en la serie tuvo un incidente tras una curva, que lo obligó a abandonar y lo ubicó entre los últimos puestos en la largada de la carrera principal. Ya en la competencia final, “Manolo” finalizó en el puesto 21º, mientras que Santiago arribó 24º.

De esta manera, Manuel Mallo se sitúa 9º en el campeonato. En tanto que Santiago, se encuentra en el puesto 20º.

“La verdad que estoy muy contento. El auto funcionó muy bien y me pude adaptar a la pista. Fue una carrera muy peleada, me pude quedar con el primer lugar, fue la serie mas rápida , largué primero en la final y logré sacar una buena diferencia de entrada, que me permitió estar tranquilo durante el resto de la carrera. Estoy muy contento, porque además, estoy entre los primeros del campeonato y es muy importante para lo que viene”, comentó Manuel a Depor3, luego de ganar la primera carrera.

Vale aclarar que para hacer oficial un campeonato, se necesita correr al menos el 70% de las fechas de un calendario que consta de 12 jornadas. Debido al atípico año que estamos viviendo, se están llevando a cabo dos fechas por fin de semana, para cumplir con lo que pide el reglamento y de no mediar inconvenientes, las próximas dos se llevarán a cabo entre el 12 y 13 de diciembre en sede a confirmar, completando ocho jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.