¿La primera nota a Maradona fue hecha por un riotercerense?

Por su profesión, el periodista deportivo Jorge Galliano es posiblemente, el riotercerense que más contacto directo tuvo con Diego Armando Maradona. Tal como recuerda en una nota realizada en la revista de este medio, fue en Embalse, allá por 1974, cuando en el marco de los recordados Juegos Evita tuvo la posibilidad de entrevistar por primera vez al ídolo recientemente fallecido. Por aquel entonces, dicho evento gozaba de una importante cobertura radiofónica, impulsada por el contexto político. Así fue como Radio Belgrano de Buenos Aires lo contrató para cubrirlo.

En la competencia de fútbol había un equipo que generaba especial atención, “Los Cebollitas” donde jugaba un tal Diego Armando Maradona “y ya la descocía”, recuerda Jorge quien tras un partido le hizo una breve entrevista, posiblemente la más antigua de tantas que se la hayan realizado al astro. El comentarista lamenta no contar ya con ese casette, dado el valor testimonial que tendría hoy, argumentando que no eran épocas en donde se acostumbraba a guardar grabaciones.

Aunque fueron los más recordados, Los Cebollitas no fueron campeones, perdieron la final ante un equipo del monte santiagueño. Jorge tampoco tiene un registro fotográfico, pero si en su memoria, ya que fue testigo directo cuando Cesar Ganem, el capitán del vencedor y médico en la actualidad, consoló las lágrimas del 10 diciéndole “tranquilo, que vos vas a ser mejor que Pelé”.

La posibilidad de transmitir a la selección Argentina le dio renovadas chances de entrevistar a Maradona pero le quedaba una cuenta pendiente, hacerlo con el otro gran jugador argentino que ha dado la historia: Lionel Messi. En este contexto tan diferente, parecía difícil, pero seguir cubriendo a la celeste y blanca tuvo su premio y fue en la Copa América de Brasil 2019 que pudo cruzarlo en una zona mixta tras un partido y allí hacerle un par de preguntas, saldando esa “deuda interna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *