Con resultados dispares, los riotercerenses iniciaron la Primera Nacional

Luego de muchas ideas y vuelta, este fin de semana, retornó la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, que entrega dos ascensos a Primera.

Dentro de esta división militan varios riotercerenses que obtuvieron resultados muy dispares, en la vuelta a la acción, de manera oficial y con nuevo formato.

Por la Zona Campeonato A, Agropecuario, equipo del ex Atlético, Emanuel Molina, no tuvo un buen arranque, ya que el domingo cayó por 3-1, en su visita a Estudiantes de Buenos Aires. El volante, comenzó el encuentro en el banco de suplentes e ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo, cuándo el “Sojero”, caía por 2-1. El domingo venidero desde las 19 horas, el conjunto de Carlos Casares recibirá a Temperley, buscando sumar sus primeros tres puntos.

En la misma Zona de Agropecuario, se encuentra Ferrocarril Oeste, elenco en el que desembarcó el arquero Nicolás Avellaneda. El equipo de Caballito, tampoco tuvo un buen inicio del certamen, debido a la derrota frente a Temperley, como visitante por 1-0, el domingo por la tarde. El riotercerense, vio el partido desde el banco de suplentes y espera sumar minutos en los encuentros que se vienen. La siguiente parada de Ferro, será como local el lunes próximo, desde las 21 horas, cuando reciba a Atlanta.

Siguiendo con la Zona Campeonato A, Estudiantes de Río Cuarto, equipo sensación del torneo, antes de la pandemia, comenzó el nuevo campeonato, este lunes, con un empate 0-0, como local, frente a Deportivo Morón. Entre los convocados del “León”, estuvo Ibrahim Hesar, oriundo de Villa Ascasubi, aunque no formó parte de la lista final del 18 jugadores. El siguiente compromiso del “Celeste” será como visitante, frente a su homónimo de Buenos Aires, el sábado a las 17.10.

Continuando del lado “A”, pero en la Zona Reválida, Belgrano, equipo del cual forma parte el delantero surgido en el Deportivo Independiente, Martín Garnerone, inició su trayecto en el torneo, con un empate 0-0 el sábado, frente a Mitre, en Santiago del Estero. “Tincho”, estuvo entre los convocados por Ricardo Caruso Lombardi, pero no formó parte de la nómina final de 18 jugadores. El próximo sábado, desde las 19 horas, el “Pirata”, buscará sumar de a tres como local, frente a Independiente Rivadavia de Mendonza.

En la Zona Campeonato B, Atlético Rafaela, equipo dirigido por el DT y ex jugador nacido en Río Tercero, Walter Otta, tuvo su estreno en la competencia, este lunes, con un polémico empate por 3-3, en su visita a Deportivo Riestra. La “Crema”, ganaba 3-2 y a los 47 minutos del segundo tiempo, el arbitro Luis Lobo Medina, sancionó un dudoso penal a favor del equipo local, que Guillermo Pereyra, transformó en el gol del empate. El próximo lunes desde las 17.10, el equipo de Otta, tendrá una parada brava recibiendo a Tigre, uno de los candidatos al ascenso..

Finalmente, en la Zona Reválida B, Instituto, conjunto del joven defensor riotercerense Francisco Musso, tuvo un gran estreno en el certamen. La “Gloria” derrotó el sábado por la tarde a Chacarita 2-1, en el Estadio Mario Alberto Kempes. En esta oportunidad, Musso, que aparece como el cuarto zaguero del equipo, no formó parte de los convocados. El conjunto de Alta Córdoba, volverá a ser local el próximo viernes, cuando reciba a Almagro, desde las 19 horas.

Mirá el formato del certamen en el siguiente link: https://depor3.com/2020/11/17/presencia-riotercerense-en-la-primera-nacional-que-se-viene/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.