Figueredo: “Llevamos más de 200 entrenamientos en el club y no hubo ningún contagio”

Sebastián Figueredo, entrenador del Club Sportivo 9 de Julio, expresó una vez más su preocupación por la falta de precisiones en torno al futuro del Torneo Federal y aseguró que con responsabilidad social es posible volver a la competencia.

“Existe una incertidumbre muy grande, porque no sabemos como va ser el armado del plantel. Todavía no están definidas las cantidades de fichas mayores que podemos tener, como tampoco las U-23 y las U-21 y eso complica. No tener una fecha clara de vuelta a la competencia, no nos permite planificar. Por eso, los organismos que regulan este deporte, deben estipular cuando volverá la actividad , por mas que después pueda modificarse algunos días. Tienen que marcar un horizonte para que el panorama sea mas claro. Hoy los clubes están haciendo grandes inversiones, como es el caso de 9 de Julio, para tener el equipo trabajando sin saber cuando empezará la competencia“, comentó el DT en declaraciones a Uno contra Uno.

Llevamos más de 200 entrenamientos en el club y no hubo ningún contagio. Esto debe funcionar como un puntapié para demostrar que si somos responsables, cumplimos los protocolos y asumimos el compromiso, fuera del ámbito del club, se puede llevar a cabo la actividad. Esperemos que pronto vuelva la competencia y que podamos continuar con nuestro trabajo de manera normal“, agregó el entrenador “Patriota”.

Figueredo fue designado como entrenador de “Nueve”, el pasado mes de agosto, comenzó su trabajo en septiembre y estará al frente del equipo, por dos temporadas. Vale recordar que el “Patriota” ya confirmó en su plantel a Martín Melo, Gastón Torre, Santiago Rosso, Facundo Casco y Federico Repetti, pero está a la espera de mas precisiones, para continuar con el armado del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *