Gustavo Fernández y “Pechito” López, entre los 100 mejores deportistas de la década

La Fundación Konex eligió a las “100 personalidades más destacadas del deporte argentino en la última década” y hay dos riotercerenses entre ellos: el tenista adaptado Gustavo Fernández y el piloto José María “Pechito López”. El anuncio fue realizado por Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación, y Emanuel Ginóbili, presidente del jurado de la edición 2020.

En las 21 disciplinas reconocidas por la Fundación, se designaron al menos cinco atletas, sin hacer diferencias entre el deporte adaptado y el convencional. Los 100 deportistas recibirán su diploma de honor y fueron elegidos por un jurado encabezado por Ginóbili, con Hugo Porta como Secretario General y Gabriela Sabatini como figura invitada. El jurado estuvo integrado por personalidades destacadas del deporte, como Carlos Bianchi, Marcos Milinkovic y Georgina Bardach, entre otros.

Durante la década, Gustavo Fernández llegó al número 1 del ranking mundial de tenis adaptado, cosechó cinco Grand Slam y dos medallas de oro en Juegos Parapanamericanos. Además, ganó varios torneos de menor envergadura, que lo colocan en una posición de privilegio.

Por su parte, “Pechito”, consiguió múltiples títulos en diferentes categorías, entre los que se destacan los tres alcanzados en la Copa Mundial de Turismo (WTCC) y el más reciente en el Mundial de Resistencia (WEC.)

Durante el primer semestre del 2021, en cada uno de los 21 deportes se premiará al mejor con el Konex de Platino. Y entre esos ganadores se elegirá al Konex de Brillante (Juan Manuel Fangio en 1980, Diego Armando Maradona en 1990, Gabriela Sabatini en 2000 y Emanuel Ginóbili en 2010).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *