El fútbol regional tiene fecha de regreso

Este miércoles por la noche, se llevó a cabo una reunión en la sede de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, en la que se confirmó la vuelta del fútbol regional, el próximo año.

De no mediar ningún inconveniente, el 28 de febrero volvería la Primera División, mientras que el 7 de marzo lo haría la segunda categoría. Si bien en el transcurso de la semana próxima los dirigentes darán a conocer el formato de disputa del torneo, todo parece indicar que se jugará de forma tradicional.

Sin embargo, la Liga Regional Riotercerense de Fútbol y los dirigentes de los clubes que la conforman, diseñarían un nuevo campeonato de transición ante un posible rebrote de coronavirus que significaría un nuevo parate de la competencia.

Por otra parte, el próximo miércoles, habrá un reunión para intentar definir la fecha y el formato de regreso de las competiciones Infanto – juveniles.

Por último, la Liga comunicó lo siguiente:

“La Liga solicita a los clubes de Río Tercero realizar los aptos físicos en diciembre 2020 debido a que todos los deportistas tienen los aptos vencidos y en el mes de enero y febrero se va a hacer un cuello de botella con los otros 22 clubes que van a participar de los torneos. Los deportistas categoría 2004 que no se hicieron apto en 2020 se lo deberán hacer con ergometría. Todos los jugadores que hayan tenido resultado positivo de Covid-19, ya sea por test o por contacto estrecho se deberá realizar el apto con ergometría (prueba de esfuerzo) y de ser necesario se solicitará algún estudio complementario. Los que hayan sido positivo por contacto estrecho y cuenten con el análisis de IGG que los de como negativos realizaran aptos comunes. Todo jugador que haya sido positivo de Covid-19 debe informarlo mediante una declaración jurada la cual debe ser firmada por el club (como responsable) y por los padres si este es menor. Todo esto obedece a que ya se han realizado pruebas de esfuerzo en deportistas positivos de Covid-19 y algunos casos han presentado alteraciones cardíacas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *