Buscando un lugar en los Juegos Olímpicos, Andrea Berrino compite en Brasil

Desde este jueves, la nadadora riotercerense, Andrea Berrino, comenzará su participación en el Campeonato Brasileño Absoluto de natación, denominado “Trofeo María Lenk”. Este certamen, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán el año próximo.

Berrino competirá en 50 metros libre, prueba en la que conserva el récord argentino desde 2017, justamente en el Trofeo Maria Lenk, también en Río de Janeiro. Además, será de la partida en los 100 metros libre, en vez de priorizar su estilo más habitual, porque nadará los 100 metros espalda.

La “Delfín” viajó al país vecino, como integrante del seleccionado argentino, junto a Virginia Bardach, Macarena Ceballos, Delfina Pignatiello, Federico Grabich y Gabriel Morelli. Además, habrá mas nadadores argentinos, pero que representan a diferentes clubes de Brasil.

Este es el primer certamen competitivo al que se suman los nadadores argentinos luego del parate por la pandemia, que cuenta con el apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.