Prigioni, uno de los mejores basquetbolistas argentinos de la década

El riotercerense Pablo Prigioni fue elegido por la fundación Konex, como uno de los cinco mejores basquetbolistas argentinos de la última década, junto a Luis Scola, Facundo Campazzo, Andrés Nocioni y Nicolás Laprovittola.

El base surgido en las divisiones inferiores del Club Sportivo 9 de Julio logró en estos últimos diez años, destacadas actuaciones en España, tanto en el Real Madrid como en el Baskonia, que lo catapultaron, con 35 años, a la NBA. En la mejor liga del mundo, vistió la camiseta de tres franquicias: New York Nicks (2012-2015), Houston Rockets (2015) y Los Ángeles Clippers (2015-2016).

También formó parte de la Selección Argentina, con la que consiguió la medalla de oro en el Torneo de las Américas y alcanzó el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Actualmente, sigue ligado a la NBA, pero desde el lado de afuera, siendo asistente técnico en Minnesota Timberwolves.

Además, vale recordar que la fundación Konex también eligió a otros dos riotercerenses, dentro de las “100 personalidades más destacadas del deporte argentino en la última década”: el tenista adaptado Gustavo Fernández y el piloto José María “Pechito López”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.