Comba: “La nutrición es fundamental para acompañar el entrenamiento”

Melina Comba, es la nutricionista del “Patriota” por segunda temporada, cumpliendo un rol fundamental en la educación nutricional, alimentación y cuidado de la salud de todos los jugadores de la institución.

Estás en el transcurso de tu segunda temporada en el club, ¿Cómo vienen el trabajo con el plantel?

En esta segunda temporada con el club, el trabajo viene muy bien, estamos organizados y todo va sobre la marcha. El equipo que formamos trabaja interdisciplinariamente y eso enriquece un montón.

¿Cómo fue el diagrama de trabajo junto a los jugadores juveniles y mayores del club?

Las evaluaciones nutricionales se realizan tanto a los jugadores juveniles como a los mayores. Primero se comienza con los mayores y luego los juveniles y se  realiza el asesoramiento necesario de acuerdo a los resultados en cada caso.

Sebastián Figueredo viene de trabajar en Boca, tiene una basta experiencia como entrenador, ¿Qué consejos te da él para que realices tu trabajo? ¿Cómo es tu relación con el CT? ¿Cómo vienen coordinando los trabajos con el plantel? 

La verdad que muy buena. Me sirve mucho para ir haciendo mi experiencia como profesional. Sus consejos son muy enriquecedores, en cuanto al trato con los jugadores y a iniciativas por tomar respecto a algunas cuestiones. Los trabajos se coordinan en conjunto, siempre se habla con el cuerpo técnico de antemano, estamos muy bien organizados.

En este tiempo de pandemia, el club lleva casi cuatro meses de trabajos, ¿Cómo respondieron los jugadores en lo que respecta a tu trabajo?

Los jugadores respondieron muy bien. Se vio la diferencia entre lo que fue la cuarentena, donde cambiaron sus hábitos alimentarios y predominó más el sedentarismo, y el nuevo comienzo, donde ya se acomodaron en su alimentación y comenzaron con el entrenamiento. Los veo enfocados, disfrutan lo que hacen, y eso suma mucho.

¿Cuál es tu consejo para los jugadores de formación de Nueve y cuáles son tus consejos para los jugadores profesionales?

Mi consejo siempre es que sean conscientes de lo que hacen, que si existe un profesional a su lado, es porque en algo los ayuda y asesora, entonces que no lo dejen pasar. La nutrición es fundamental para acompañar el entrenamiento y la actividad física.

¿Cuáles son los objetivos a futuro a nivel nutricional?

Los objetivos son muchos. Creo que lo principal sería que los jugadores logren una conducta alimentaria adecuada a su entrenamiento y a su cotidianeidad, que sea un hábito que les dure toda su vida.

FUENTE: Prensa Sportivo 9 de Julio












Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *